Presentación

La acuariofilia es un hobby apasionante donde se descubre la naturaleza que vive sumergida en rios, lagos, manglares y los infintos mares que cubren el 71% de la superficie de nuestro planeta. La mayoría de acuarios marinos que mantienen los aficionados, recrean dentro de sus urnas de cristal pequeños arrecifes con toda la vida marina que podamos imaginar.

Desde invertebrados como gambas, cangrejos o estrellas de mar hasta grandes peces ángel, cirujano o mariposa sin olvidar los espectaculares coloridos de los corales. Descubrir los comportamientos de los animales marinos puede llegar a ser tan interesante que cualquiera quedaría horas observando. Pero no todo será apreciar la belleza de un acuario marino, sino que su cuidado puede llegar a ser un pequeño reto a superar. Este pequeño esfuerzo de cuidar nuestro trozo de océano obtiene su recompensa en pocos meses al mantener estos alucinantes animales. Y ellos nos lo agradecerán mostrando su mejor salud y colorido.

Podría parecer un reto difícil, pero paso a paso y teniendo los conocimientos básicos es un proyecto bonito que te hará disfrutar de este hermoso hobby. Mediante Reefium, pongo a tu disposición una plataforma donde construir tu propio acuario marino. Con los diferentes canales de comunicación como WhatsApp, Facebook e Instagram puedes solicitar asesoramiento para realizar con garantías de éxito el montaje de tu trozo de océano. Obtendrás mi asesoramiento tras una larga experiencia adquirida en importantes tiendas del sector en Madrid y Alicante y en acuarios públicos como el Acuario Universitario de Murcia o el Oceanogràfic de València. Sin olvidar los conocimientos adquiridos años atrás como aficionado de la acuariofilia marina.

Me llamo Esteban Baeza, estudié Técnico Superior en Acuicultura en San Pedro del Pinatar (Murcia), título que me permitió acceder profesionalmente a la acuariofilia marina. Ya me conoces un poco y te ayudaré con tu proyecto en todo lo necesario.