1. Datos identificativos del titular

Los presentes términos y condiciones generales de venta regulan de manera integral todas las transacciones de venta que se puedan ofertar, prestar o realizar desde la tienda on-line ubicada en la página web Reefium.com de la cual es titular Esteban Baeza Pérez (en adelante Reefium ), con Número o Código de identificación fiscal nº 48727053N.

Estos términos y condiciones pueden ser modificados por Reefium en cualquier momento, siendo el usuario registrado informado de la existencia de cualquier nueva versión de estas que contenga cambios que resulten sustanciales.

  1. El usuario

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web Reefium.com, confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus posteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

– Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones; legalmente válidas.

– No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta.

– Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Reefium no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

  1. Aplicabilidad de las condiciones generales

Estas condiciones se aplican a todas las transacciones, ofertas, actividades, acuerdos y entregas de productos en nombre de Reefium. La desviación de estas condiciones sólo es posible si las partes así lo han acordado explícitamente por escrito.

  1. Objeto

Las presentes condiciones regularán el uso de la web Reefium que pone a disposición de sus usuarios y clientes. La compra en Reefium podrá realizarse desde España, comprendiendo todo el territorio español. Los productos que vende a través de su página web son, principalmente artículos relacionados con la acuariofilia.

Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todas ellas disposiciones legales de obligada aplicación.

Reefium podrá modificarlas sin previo aviso, de manera que recomienda una periódica consulta de las mismas, más aún cuando se disponga a hacer un uso efectivo de su tienda online ubicada en la web Reefium.com. No obstante, Reefium se compromete siempre a tenerlas actualizadas, a publicar la última versión y permitir su acceso e impresión en cualquier momento.

  1. Condiciones de acceso y compra

El acceso al Portal de Reefium es libre y atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario, independientemente del posterior uso de los servicios ofrecidos. La adquisición de los productos en Reefium.com sólo podrá hacerse por usuarios mayores de dieciocho (18) años, que deberán seguir los pasos e instrucciones que acompañarán todo el proceso de compra, consistentes, a modo meramente enunciativo:

– Cumplimentación del formulario de alta o el de identificación de usuarios previamente registrados.

– Visualización en pantalla del resumen del pedido, condiciones de entrega y gastos – en su caso – de envío.

– Aceptación de condiciones de compra, lo cual supone la lectura, comprensión y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales.

– Recepción inmediata de correo electrónico de resumen en la cuenta utilizada en el registro o – en su defecto – en el plazo más breve posible y siempre antes de las 24 horas siguientes.

No está permitida la adquisición de productos en Reefium para su posterior distribución o reventa, bien sea en establecimientos públicos o bien realizados en el ámbito doméstico. Reefium regulará y autorizará los permisos necesarios si en algún momento lo consintiese, por lo que notificaría fehacientemente dicha habilitación al agente autorizado.

  1. Pedidos

No se podrá realizar pedido válido alguno sin aceptar expresamente, a través de las casillas habilitadas a estos efectos, los Términos y Condiciones y la Política de privacidad de Reefium.

Todos los pedidos se consideraran ofertas de compra sometidas a estos términos y condiciones. Reefium se reserva el derecho de aceptar las mismas si no se cumplen los requisitos previstos en estas. Realizado un pedido, el sistema genera automáticamente un comprobante de la recepción del mismo. No obstante esta confirmación no supone la aceptación automática del pedido, dado que Reefium se reserva el derecho a recabar información adicional, relacionada con la identidad y el domicilio para garantizar, tanto un correcto envío del pedido, como para asegurar la inexistencia de fraude relacionado con las transacciones.

Pueden realizarse pedidos los 365 días del año, a cualquier hora, salvo en los momentos en que el servicio este suspendido por mantenimiento o por otras circunstancias comerciales y/o de fuerza mayor. Cualquier pedido está sujeto a la disponibilidad de producto. En caso de que no resulte posible entregar un pedido por problemas en el suministro o por no disponer de stock suficiente, el usuario tendrá la opción de esperar hasta que el producto esté disponible, eliminar el producto sin stock con la debida devolución del importe de dicho producto o cancelar el pedido.

Cualquier pedido podrá ser anulado sin ningún coste para el cliente si informa con la suficiente antelación para que no sea servido a la empresa de transportes. Una vez en manos del transportista, la devolución del pedido se tramitará de la forma indicada en el punto 9 de este documento.

  1. Entrega

Se considerará que se ha producido la entrega en el momento en el que el usuario o un tercero indicado por él adquiera la posesión material de los productos.

El plazo de entrega para el pedido variará según el método de envío seleccionado y se verá indicado en la página web una vez se obtenga la confirmación del pedido, en cualquier caso no superará los 30 días a contar desde la fecha de la confirmación del pedido. En caso de que no se pueda cumplir con la fecha de entrega, informaremos de esta circunstancia al usuario y se le ofrecerá la opción de seguir adelante con la compra fijando una nueva fecha de entrega o la posibilidad de anular el pedido obteniendo el reembolso total del precio pagado.

Si el destinatario se encuentra ausente en el momento de la entrega, se dejará un aviso para que pueda recoger el envío en el lugar y en los plazos que se indiquen. Transcurridos el plazo sin que se produzca la recogida, el envío será devuelto a Reefium. Para un segundo o sucesivos envíos, los costes irán a cargo del cliente.

En caso de recibir en el domicilio del cliente el paquete golpeado, deberá indicar en el albarán del transportista el mal estado del mismo y enviar fotos como prueba de ello a Reefium mediante correo electrónico o WhatsApp en un plazo de 24 horas. Una vez comprobado el estado de los productos recibidos, si algún producto ha sido afectado por la mala manipulación del transportista o ha habido un error en el producto comprado y el recibido, podrá tramitar la devolución del producto en mal estado o erroneo y Reefium se compromete a reponer el producto sin costes añadidos para el cliente.

  1. Precio y pago

Se entiende que el precio de cada producto es el que aparecerá en la página web Reefium.com en el momento de realizar cada pedido. El usuario deberá abonar el precio marcado, incluyendo los impuestos aplicables, junto con los gastos de envío, que se añadirán al precio final a pagar.

Los precios pueden ser modificados por Reefium en cualquier momento y sin previo aviso sin que ello afecte a los pedidos ya confirmados. No obstante, incluso confirmado Reefium no estará obligado a atender pedidos cuando el precio sea incorrecto, especialmente, cuando el error sea manifiesto y sea reconocible con facilidad.

Los medios de pago aceptados son:

– Tarjeta de crédito o débito

– Transferencia bancaria

– Bizum

Reefium se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de Reefium.com pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde Reefium nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

  1. Derecho de desistimiento

El Usuario tiene derecho a desistir del pedido realizado a través de Reefium.com en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a Reefium su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax, correo electrónico o WhatsApp).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Usuario de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, Reefium devolverá el importe total del pedido, excepto los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a Reefium de su decisión de desistir del contrato. Reefium procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial. Reefium podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario deberá devolver o entregar directamente los bienes a Reefium enviando el pedido a la dirección que se le indique, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato en Reefium. Se considerará cumplido el plazo si el Usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Se especifica en el presente documento que cualesquiera productos no sellados tras su entrega o que puedan ser objeto de devolución por motivos sanitarios o fines de protección de la salud, no serán susceptibles de desistimiento (incluyendo, a título no limitativo, cualesquiera productos perecederos si se retira su tapa o cierre).

Para el resto de productos devueltos, el estado deberá ser el mismo que tenía en la entrega, conservando todos sus envases y accesorios. El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes que resulte de:

– Ausencia del envase original.

– Desperfectos en el producto.

– Falta de algún accesorio incluído.

– Una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

  1. Servicio de atención al Cliente

Reefium dispone de un servicio de atención al cliente para que el Usuario pueda gestionar sus reclamaciones, dudas, o pueda solicitar garantías y ejecutar el derecho de desistimiento. El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de Reefium, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

– Formulario de contacto

– Correo electrónico

– WhatsApp al número 636917178

Todas las dudas y especialmente las quejas y sugerencias serán atendidas a la mayor rapidez.